El viernes 6 de abril, a las 20:30, en la Biblioteca Municipal Santa Ana de Badajoz, Jesús Marchamalo y Antonio Santos inaugurarán la 3ª edición del Club de Lectura Viva, con un encuentro, abierto al público, en torno a la obra «Esperando a Virgina Woolf». 

 

Arranca por fin la 3ª edición del Club de Lectura Viva que coordina el CELARD en colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz. El acto de apertura lo protagonizarán, esta vez, el periodista y escritor, Jesús Marchamalo y el ilustrador y escultor, Antonio Santos, responsables de la colección Autores con prenda, editada por Nórdica.

En apenas mil palabras y quince grabados, ambos diseccionan la vida y obra de un autor clave de la historia de la literatura, con una perspectiva insólita, por cuanto reconstruye al personaje desde lo más íntimo, y una cercanía casi familiar. Marchamalo y Santos han creado así, en los últimos cinco años, una colección maravillosa que debía estar en todos los planes de estudio, porque enseña y divierte, y porque es en sí misma una obra de arte. Puedes ampliar información en esta reseña.

Los inscritos en el CLV (para inscribirte en la próxima lectura, pincha aquí) han leído en las últimas semanas el compendio de los cuatro primeros, recogido bajo el título común «Esperando a Virginia Woolf», y conversarán con los autores. Éstos, además, nos traerán en primicia el quinto y último, dedicado a Virgina Woolf.

Y por si esto fuera poco, también tendremos la oportunidad de conocer una de las editoriales mejor gestionadas del país, responsable de libros bellísimos y perfectamente editados, Nórdica, de la mano de su fundado y director, Diego Moreno, que hará un repaso por la trayectoria de la editorial a través de sus títulos más representativos. Una oportunidad única para conocer a uno de los editores más influyentes y con mejor criterio del país.

Inscríbete y disfruta de tu placer favorito en el Club de Lectura Viva

Author CARMONA DEL BARCO

Miguel Ángel Carmona del Barco (Monesterio, 1979) debutó en la narrativa con Manual de autoayuda (Salto de Página, 2016), obra finalista en el Premio Setenil, al mejor libro de relatos publicado en España ese año. También en el ámbito del relato, ha sido galardonado con el XXVIII Premio de Narrativa Camilo José Cela. Con su primera novela, Kuebiko, ha obtenido el XXXV Premio Vicente Blasco Ibáñez de narrativa en 2017. Es director del Centro de Estudios Literarios Antonio Román Díez (CELARD), donde imparte talleres de escritura y coordina programas de fomento de la lectura, como el Club de Lectura Viva. Es colaborador habitual en Canal Extremadura Radio y en medios digitales especializados en literatura.

More posts by CARMONA DEL BARCO

Leave a Reply

All rights reserved CARMONA DEL BARCO ©