“Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos. (Epitafio para un perro).”
Lord Byron

En Criaturas, encontrarás las obras de Miguel Ángel Carmona del Barco, información sobre sus ediciones, enlaces a sus críticas, y tendrás la posibilidad de leer un fragmento de cada una de ellas.

Título: Kuebiko

Género: Novela
Editorial:
Pre-textos
Año: 2018
ISBN: 
978-84-17143-28-2
Nº de edición: 
Precio: 20€
Formato: 23×15 cm
Páginas: 258
Premios: XXXV Ciudad de Valencia de novela – Vicente Blasco Ibáñez
Descargar: Primer capítulo [PDF]

Mediados del siglo XXI. Huyendo de la guerra civil que asola España, dos familias emprenden el viaje del exilio hacia el norte del continente. Para ello, deben atravesar las ruinas del proyecto europeo, devorado por los populismos, erizado de muros y alambradas. Pero para Ulises, el exilio no es una tregua a los problemas que arrastra, sino un escenario móvil en el que se desarrollan y que condiciona, con su miseria y también con su exacerbación de la humanidad, la manera en que se resuelven. Apuntalar la relación con su padre, al borde del colapso, o reencontrarse con Isabella, después de una traumática separación, concentrarán todos los esfuerzos que no deba dedicarle al camino.
Narrada a cuatro voces, Kuebiko ofrece cuatro visiones de un viaje compartido. En las antípodas del género épico, esta novela contiene aquello que no aparecerá en los libros de Historia, sino en los libros de historias. Personajes profundos, ligeros de equipaje pero cargados de contradicciones, se resistirán a ser etiquetados según el discurso oficial que divide la humanidad entre culpables e inocentes, entre víctimas y verdugos. En realidad, poco les importa todo eso: sólo piden permanecer unidos y llegar a algún destino donde juntar las piezas de sus vidas rotas.

Comprar este libro

Críticas destacadas

Título: Manual de autoayuda

Género: Relatos
Editorial:
Salto de Página
Año: 
2016
ISBN:
978-84-16148-40-0
Nº de edición: 
Precio: 15.50€
Formato: 21×14 cm
Páginas: 144
Premios: Finalista en el Premio Setenil 2016
Descargar: Leer «El injerto»

Un payaso ex toxicómano al que un león le arrancó un brazo durante su última actuación; un reputado oftalmólogo que pierde el hilo de su discurso durante
una ponencia y no logra recuperarlo; un profesor de literatura que busca el amor en los servicios de las estaciones de autobuses; una adolescente bulímica que
se considera culpable de la separación de sus padres; un enfermo de cáncer terminal que recobra las ganas de vivir tras ser víctima de un atentado…, todos ellos narran de viva voz un fragmento crucial de sus vidas y retan al lector a replantearse sus prejuicios y juzgarlos —y juzgarse— con imparcialidad.
Son parte del haz de voces que Carmona del Barco despliega con asombrosa versatilidad y oficio de narrador. Una invitación a asomarnos a la oscura
complejidad del alma humana, encerrada en estos relatos como insectos atrapados en ámbar.

Comprar este libro

Críticas destacadas