Roja voluntad

El Teniente señaló a los más viejos y a los que asociaba con los mensajes más peligrosos, y los mandó amontonar en una esquina. Se paseó entre el resto y escogió a diez o doce que podrían contar en el futuro una historia acorde al mensaje del Régimen. Los apartó a puntapiés. En realidad, se sentía incómodo salvándoles de la quema. El resto fueron trasladados a la pila, lomos contra lomos, mudos e inermes. Daban miedo, tan en silencio. Se frotó las manos. Esta era la mejor parte. Lástima que aquel maestrucho de pueblo se la hubiera amargado con su última voluntad de rojo: “quemad mi cuerpo —había dicho entre gargajos de sangre y versos— junto a mis libros”. Cualquier cosa —había pensado el Teniente— con tal de no ser enterrado como Dios manda.

Carmona-del-Barco-MICROTINTEROS

 Este es el primer vídeo de la serie Microtinteros. Periódicamente, os iré leyendo los microrrelatos que vaya escribiendo para el taller literario radiofónico de Canal Extremadura Radio.

Usando el formulario de contacto de la página, podéis proponer motivos de escritura para las próximas semanas. También podéis participar en el taller enviando vuestro microrrelato en la página web del CELARD, www.celard.es.

Author CARMONA DEL BARCO

CARMONA DEL BARCO: "(Badajoz, 1979) es Licenciado en Humanidades y Diplomado en Biblioteconomía y Documentación. Ha publicado «Manual de autoayuda» (Salto de Página, 2016) y «La dignidad dormida» (El Alma Descalza, 2013).. Actualmente dirige el Centro de Estudios Literarios Antonio Román Díez (CELARD), donde imparte talleres y cursos de escritura. También es colaborador habitual en diversos medios de radio y prensa escrita."

More posts by CARMONA DEL BARCO

Leave a Reply

All rights reserved CARMONA DEL BARCO ©